El Gobierno afirma que salieron a buscar el virus en la provincia

La ministra de Salud Pública destacó el trabajo de seguimiento que se realizó con los repatriados que ingresaron a la provincia.

10 Jul 2020
1

Josefina Medrano. FOTO ARCHIVO LA GACETA

A más de 100 días de iniciada la cuarentena, en Salta se registraron 75 casos positivos de coronavirus. Estos resultados pertenecen a personas con residencia en la provincia, pero deben sumarse otra decena de casos de pacientes con domicilio en otros puntos del país. En relación a esto, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en la provincia salieron a buscar el virus covid-19.

“Nosotros hemos salido a buscar el virus trabajando intensamente en los controles sanitarios con los repatriados, con la finalidad de identificar a las posibles personas con coronavirus, antes de que cumplan su cuarentena y salieran a la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Medrano puntualizó además que la intensificación de los controles sanitarios y de búsqueda de posibles casos de coronavirus es lo que permitió a Salta ubicarse con los resultados epidemiológicos que tiene en la región. “Hemos logrado un equilibrio más allá del dinamismo que se pueda presentar y que sabemos que tiene la pandemia”, enfatizó.

Sobre las recomendaciones a la población, la ministra indicó que “a la pandemia la vamos a tener que transcurrir” y remarcó que el distanciamiento social es una de las mejores herramientas de prevención.

Comentarios