El IFE impidió que tres millones de argentinos caigan en la pobreza, según el Gobierno nacional

El beneficio, que se cobrará por tercera vez en agosto, alcanzó a casi nueve millones de personas, y habrá implicado una erogación presupuestaria de $ 270.000 millones.

10 Jul 2020
1

POBREZA EN TUCUMÁN.

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación.

"La decisión del presidente, Alberto Fernández, de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi nueve millones de personas y logró que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza", afirmó la funcionaria.

El jefe de Estado confirmó ayer que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, que tendrá alcance nacional, aunque hasta el momento el importe del beneficio se mantendría en los $ 10.000.

Mediante un comunicado, Raverta agregó que el Presidente firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas más vulnerables.

"Es la manera de mostrar que no solo el Presidente y el Gobierno cuidan a los argentinos en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", señaló.

Con el tercer pago, el IFE implicará una erogación presupuestaria de $ 270.000 millones. "Se trata de una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad", dijo Raverta.

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

El beneficio va a alcanzar al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todos los argentinos. (Télam)

Comentarios