Rebrotes y nuevas precauciones en Europa occidental

Aumentaron los casos en varios países.

11 Jul 2020
1

BARBIJO. Cataluña hizo obligatorio el uso de máscaras en público. Reuters

Algunos países de Europa occidental, una de las regiones del mundo donde primero se propagó con mayor fuerza el nuevo coronavirus y ya había dejado atrás lo peor de la pandemia, reportaron rebrotes y volvieron a adoptar medidas preventivas que habían eliminado en las últimas semanas.

España -noveno país en cantidad de casos y séptimo en número de muertes en el mundo- estableció de nuevo la obligación de usar barbijo en espacios públicos en varias de sus regiones, entre ellas Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares, tras detectar varios rebrotes de covid-19.

Italia -undécimo por contagios y cuarto por decesos- prohibió el ingreso a su territorio de personas procedentes de 12 países de riesgo, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, después de reportar la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en la última semana.

Portugal volvió a registrar mayor cantidad de nuevos infectados que de enfermos curados, por lo que aumenta el número de casos activos y la demanda de camas de terapia intensiva.

Grecia anunció ayer que estaba analizando la posibilidad de reimplantar restricciones públicas y de viaje a partir del lunes, una semana después de iniciada la apertura de las fronteras al turismo y tras la alarma desatada por el aumento de contagios importados.

Reino Unido -séptimo país con más casos y tercero con más muertes- no detectó rebrotes pero aconsejó a sus ciudadanos que eviten viajar en cruceros.

El mayor foco de tensión en Europa permanecía en Serbia, donde el gobierno decretó restricciones ante un rebrote del coronavirus en Belgrado, pero no el toque de queda por todo el fin de semana, que el presidente Aleksandar Vucic había anunciado días atrás y que causó dos noches de protestas violentas que dejaron cerca de un centenar de heridos.

La región del mundo más golpeada por la enfermedad sigue siendo América, con Estados Unidos a la cabeza, con una cuarta parte de los casos confirmados y de los fallecimientos reportados en todo el mundo. La pulseada política por las medidas de prevención se refleja dentro de los estados y los municipios, mientras el país sigue el proceso de flexibilización de la cuarentena sin que baje el ritmo de aumento de los contagios. (Télam)

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios