Las fotos de la semana en el mundo

11 Jul 2020
4

DPA

Patrimonio de la humanidad en Estambul

Turquía revoca la condición de museo de la basílica de Santa Sofía y la convertirá en mezquita

El Consejo de Estado de Turquía revocó la condición de museo de Santa Sofía que se le otorgó a la basílica de Estambul en 1934, lo que permitirá que sea convertida en mezquita, un pedido del movimiento islamita apoyado por el presidente Recep Tayyip Erdogan. La Unesco recordó que el edificio construido hace 1.500 años está inscripto en la Lista Patrimonio Mundial y que “el Estado debe garantizar que no se modifique el valor universal de los bienes inscritos en su territorio”. El gobierno de Grecia dijo que la decisión es una muestra del nacionalismo turco y que se trata de una “provocación directa al mundo civilizado”.


Desmantelan un campo de refugio en Calais. DPA REUTERS

Migrantes

Desmantelan un campo de refugio en Calais

La Policía francesa desmanteló un campo de refugio, cercano al puerto de Calais, en el norte de Francia. Al menos 519 personas que estaban en viviendo en carpas y viviendas muy precarias fueron llevadas a centros de recepción. Según ONGs de ayuda a refugiados, hay al menos 1.200 migrantes en Calais, la mayoría de ellos, sudaneses y de Eritrea.


Trump dice que biden es socialista radical. DPA REUTERS

Florida

Trump dice que Biden es socialista radical

Donald Trump llegó a Florida. uno de los estados más golpeados por la pandemia en Estados Unidos, y en un acto con emigrados venezolanos acusó a su rival, Joe Biden, de ser “un títere de la izquierda radical” que quiere imponer “un sistema socialista”. “Quieren derribar las estatuas de Jesús”, dijo, en un acto en la iglesia de Doral.


La ciudad de Nueva York pinta “las vidas negras importan”, frente a la Torre Trump. DPA REUTERS

Contra el racismo

La ciudad de Nueva York pinta “las vidas negras importan”, frente a la Torre Trump

La ciudad de Nueva York terminó de pintar un mural que reza “Las Vidas Negras Importan” en la Quinta Avenida, justo enfrente de la Torre Trump, después de que el alcalde, Bill de Blasio, autorizó a principios de mes su realización pese a la oposición del presidente, Donald Trump. “El Presidente dijo que denigraríamos la lujosa Quinta Avenida. Quiero decir: no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida, estamos elevando la Quinta Avenida”, dijo De Blasio, que  participó en la elaboración del mural, con barbijo.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios