Barcelona necesita a Messi en “su” mejor día

Los catalanes visitan a Valladolid, que se juega la permanencia en Primera.

11 Jul 2020
1

PRECISIÓN. La zurda de “Lio”, desde una pelota parada, puede cambiar cualquier tipo de partido. reuters

En extremos distintos, hoy desde las 14.30 Barcelona y Valladolid protagonizarán un partido trascendental. Ambos tienen que sumar: el equipo de Lionel Messi debe seguir poniéndole presión a Real Madrid (que parece cada vez más cerca de la vuelta olímpica) y los pucelanos podrían asegurar la permanencia en Primera.

Si Valladolid tiene siete puntos de margen sobre el descenso, con sólo nueve en juego, Barcelona pugna con Real Madrid por el título y, todo lo que no sea recortar puntos lo apartará de la lucha. Barcelona visitó 43 veces a Valladolid, con un balance de 12 victorias pucelanas, 10 empates y 21 triunfos “blaugrana”. Barcelona es favorito pese a que el juego no fuera demasiado bueno hace unos días, en el escueto triunfo en el clásico (1-0) que envió a Espanyol a Segunda división.

La mejora apreciada en el partido contra Villarreal, goleada (4-1) que pudo ser aún mayor para los de Quique Setién, no se plasmó en el derby catalán. Valladolid hoy puede poner una trampa defensiva, cerrando huecos.

El partido se vaticina complicado para un “Barça” que esperará que Messi esté en “su” día y siga potenciando su condición de imprescindible: es el único jugador de campo que completó todos los minutos de los ocho partidos que se jugaron en los últimos 25 días. Hoy también se medirán por la fecha 36 del torneo español: a las 12, Osasuna-Celta de Vigo y a las 17, Atlético de Madrid-Betis.

Comentarios