Octubre, el mes elegido para el regreso de la Copa Sudamericana

11 Jul 2020
1

SEGUNDO PREMIO. Atlético jugará la Sudamericana después de ser eliminado en la fase previa de la Libertadores por Independiente Medellín.

Octubre es el mes que deben marcar en el almanaque los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes de Atlético. La Conmebol ya tiene decidido que la Copa Sudamericana, la competencia internacional que será el principal objetivo de los “Decanos” cuando la actividad oficial se reanude post pandemia, vuelva a jugarse a esa altura del año.

La entidad que preside Alejandro Domínguez anunció ayer el nuevo calendario de sus competencias, que arranca con la Copa Libertadores en septiembre, seguirá con las Eliminatorias y la Sudamericana en octubre.

La acción en la Sudamericana volvería la última semana de octubre, ya que para terminar de definir los participantes primero deben completarse los grupos de la Libertadores: los que terminen terceros pasarán automáticamente a ese torneo, cuya segunda fase debe ser sorteada.

Por el momentos los equipos clasificados, además de Atlético, son Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente. Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados. Por el momento no se conocen los rivales.

“Es mejor para nosotros que el torneo arranque en esa fecha, ya que nos dará más tiempo para la preparación del equipo”, comentó un allegado de Atlético tras darse a conocer las decisiones de la Conmebol sobre el regreso de la competencia. Salvo Argentina y Bolivia, el resto de los equipos del continente ya juegan sus torneos o al menos comenzaron a entrenarse.

Comentarios