20 películas que postergó el coronavirus

La pandemia castigó con particular dureza al mundo del espectáculo.

12 Jul 2020
20

El cierre de los cines fue una de las primeras medidas que tomaron las autoridades sanitarias y para Hollywood es un cimbronazo del que todavía no se recupera. Los estrenos fueron reprogramados y ya tienen nueva fecha: ¿llegarán a cumplirse? Estas son algunas de esas películas que el público tanto espera.

“Tenet”

Fecha original de estreno: 17/7/20 Nueva fecha: 12/8/20           Es el esperado regreso de Christopher Nolan a la ciencia ficción (¿es una secuela de “Inception”?). El tema: los viajes en el tiempo, con un trasfondo de espionaje internacional. Con John David Washington y Robert Pattinson.

“Mulan”

Fecha original de estreno: 27/3/20 Nueva fecha: 21/8/20           La princesa oriental de Disney también cuenta con su versión live action, encarnada por Liu Fei, acompañada por dos estrellas: Jet Li y Donnie Yen. Veremos una Mulan empoderada y guerrera. Dirige otra mujer: Niki Caro.

“The new mutants”

Fecha original de estreno: abril de 2020 Nueva fecha: 28/8/20 El estreno del spin-off de los X-Men, basado en un atrapante comic book, viene postergándose desde 2018. La venta de Fox a Disney complicó más las cosas. Actúan Anya Taylor-Joy y Maisie Williams.

“Un lugar en silencio 2”

Fecha original de estreno: marzo 2020 Nueva fecha: 4/9/20     A una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos no podía faltarle la secuela. Emily Blunt y su familia siguen escapando de los aliens que todo lo escuchan. John Krasinski repite en la dirección.

“Jungle cruise”

Fecha original de estreno: julio de 2020 Nueva fecha: 30/7/21   A bordo de un pequeño barco, por el curso de un río, Dwayne Johnson y Emily Blunt cruzan una selva llena de peligros -reales y sobrenaturales-. Basada en el exitoso juego de uno de los parques de Disney.

“Wonder Woman 1984”

Fecha original de estreno: junio 2020 Nueva fecha: 2/10/20     Gal Gadot vuelve a calzarse el -renovado- traje de la Mujer Maravilla para enfrentar nuevos villanos: Cheetah (Kristen Wiig) y Maxwell Lord (Pedro Pascal). Y vuelve el Steve Trevor que interpreta Chris Pine.

“The french dispatch”

Fecha original de estreno: julio de 2020 Nueva fecha: 16/10/20 Como es habitual en las películas que escribe y dirige Wes Anderson, el elenco es enorme y deslumbrante. Anderson aborda en este caso su admiración por el periodismo con una historia coral ambientada en la Francia de posguerra.

“Candyman”

Fecha original de estreno: 12/6/20 Nueva fecha: 16/10/20         Reboot de la saga noventosa, con Tony Todd en la piel del monstruo que mata con su mano-gancho y escupe enjambres asesinos. Jordan Peele es uno de los guionistas, pero le dejó la dirección a Nia DaCosta.

“Viuda negra”

Fecha original de estreno: 1/5/20 Nueva fecha: 6/11/20             El personaje que interpreta Scarlett Johansson murió en “Endgame”, así que aquí viajamos al pasado, para conocer sus orígenes. Y con un agregado: la posta queda en manos de Florence Pugh.

“No time to die”

Fecha original de estreno: abril de 2020 Nueva fecha: 20/11/20  

Se sabe que la película número 25 de James Bond marca la despedida de Daniel Craig del personaje. Dirige Cary Fukunaga, vuelve Léa Seydoux y al villano lo juega Rami “Freddy Mercury” Malek.

“Soul”

Fecha original de estreno: 19/6/20 Nueva fecha: 20/11/20         La nueva producción de Pixar asoma como un homenaje a la cultura popular norteamericana, protagonizada por un músico que perdió la pasión por el arte y un alma infantil que lo ayuda a recuperar el camino.

“Free guy”

Fecha original de estreno: 3/7/20 Nueva fecha: 11/12/20           Ryan Renolds es Guy, cajero de un banco que descubre su verdadera identidad: es un personaje de un videojuego al que pronto desconectarán. Actúa Taika Waititi y dirige Shawn Levy.

“Eternals”

Fecha original de estreno: 6/11/20 Nueva fecha: 12/2/21           Una de las películas más esperadas en la nueva fase del Marvel Cinematic Universe. La franquicia se abre a personajes legendarios y universales, con un reparto encabezado por Angelina Jolie y Richard Madden.

“Top gun: maverick”

Fecha original de estreno: 24/6/20 Nueva fecha: 23/12/20         Tom Cruise vuelve al papel que lo convirtió en una súper estrella. Ahora es el mentor del hijo de su amigo Goose (lo interpreta Miles Teller). Pero eso no le impide regresar a los cielos para pilotear cazas de combate.

“Ghostbusters”

Fecha original de estreno: 10/7/20 Nueva fecha: 5/3/21             Esta nueva entrega de la franquicia se subtitula “Afterlife” y funciona como secuela de las producciones de los 80, con el retorno de los clásicos personajes (Dan Aykroyd y Bill Murray) y la aparición de nuevas figuras.

“Morbius”

Fecha original de estreno: 31/7/20 Nueva fecha: 19/3/21           El spiderverse sigue expandiéndose con la llegada de este magnético personaje de los comics, un científico que se convierte en vampiro (Jared Leto) y es todo un desafío para el Hombre Araña (que no aparece en la película).

“F9”

Fecha original de estreno: mayo 2020 Nueva fecha: 2/4/21       No es otra cosa que la novena entrega de “Rápidos y furiosos”, esta vez con Dom Toretto (Vin Diesel) lidiando con los problemas que provoca su hermano menor, Jakob (John Cena). Ya se sabe que habrá “F10” y “F11”.

“Bios”

Fecha original de estreno: octubre 2020 Nueva fecha: 16/4/21 Tom Hanks es el último hombre sobre la Tierra. Sólo tiene a su perro, así que pone manos a la obra y crea un androide para que los acompañe. Desde allí la historia se dispara hacia lo impensado. Dirige Miguel Sapochnik.

“Godzilla vs Kong”

Fecha original de estreno: 20/11/20 Nueva fecha: 21/5/21         El godzillaverse llega a uno de sus capítulos más esperados. El crossover de monstruos promete sorpresas. Vuelven Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y los villanos de la misteriosa compañía Monarch.

“Minions 2”

Fecha original de estreno: 3/7/20 Nueva fecha: 2/7/21               “El ascenso de Gru” revela cómo se convirtió él en el villano que todos conocimos y qué papel jugaron los minions en ese proceso. La mamá de Gru (Julie Andrews) y el doctor Nefario (Russell Brand) serán claves. 

Comentarios