Panorama: empresarios argentinos esperan que la economía empeore

Tres de cada cuatro empresarios argentinos espera que la economía empeore en los próximos 12 meses, reveló un sondeo de confianza de la compañía de asesorías Vistage.

12 Jul 2020
1

Tres de cada cuatro empresarios argentinos espera que la economía empeore en los próximos 12 meses, reveló un sondeo de confianza de la compañía de asesorías Vistage.

El índice de billonarios

Musk aventaja a Warren Buffett

El valor neto de la fortuna de Elon Musk superó a la de Warren Buffett, cuando el presidente ejecutivo de Tesla Inc. se convirtió en la séptima persona más rica del mundo, según el Índice de Billonarios de Bloomberg. La fortuna de Musk aumentó en U$S 6.070 millones, dijo Bloomberg News, después de un salto del 10,8% de las acciones del fabricante de coches eléctricos. El patrimonio neto de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó U$S 2.900 millones en acciones de Berkshire Hathaway para caridad, añadió el informe. Las acciones de Tesla han subido un 500% en el último año, luego de que la compañía aumentó las ventas de su sedán Modelo 3. El rally vertiginoso también pone a Musk al alcance de un pago de unos U$S 1.800 millones, su segundo gran bono del fabricante de coches eléctricos en unos dos meses.

El top five de las verduras

Un informe del Mercado Central

El top cinco de las verduras más consumidas por los argentinos está integrado por la papa, la cebolla, el tomate, el zapallo y el zapallito, en base a los resultados de un informe realizado por la Gerencia de Estadística y Transparencia del Mercado Central, el principal centro de comercialización del área metropolitana (AMBA). Para el caso de las frutas, las cinco más vendidas son la mandarina, la naranja, la manzana, la banana y la pera, que componen casi el 85% del total de frutas ingresadas al mercado durante mayo. El Mercado Central de Buenos Aires abastece al 20% del consumo nacional de frutas y verduras, por él pasan por año casi 1,4 millón de toneladas de productos frutihortícolas que, para graficar la magnitud, serían 70.000 camiones con acoplado en fila desde Capital Federal hasta San Miguel de Tucumán.

Comentarios