"No fue un mal Gobierno, ¡fue un pésimo Gobierno!"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó en duros términos la gestión de Mauricio Macri como Presidente.

12 Jul 2020
1

AFILADO. Cafiero dijo que durante el mandato de Macri se promovió la concentración de la riqueza.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a cuestionar con severidad la gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional. En contraposición, destacó algunas medidas que tomó el actual presidente, Alberto Fernández.

"(El de Macri) no fue un mal Gobierno, ¡fue un pésimo Gobierno!, con una decisión política de instalar un sistema de concentración de la riqueza", dijo Cafiero. A renglón seguido, aconsejó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se llamen a la reflexión.

Respecto de las declaraciones que Macri hizo la semana pasada, acerca del manejo de la cuarentena en el país, Cafiero fue tajante: "está con otra información". Y recordó que durante la administración del líder del PRO el Ministerio de Salud de la Nación descendió al rango de Secretaría. "Tuvo una caída del presupuesto de un 25% y ocurrió durante el mandato de él", criticó.

Tras contraponer a la gestión de Macri las medidas sanitarias y de infraestructura adoptadas por el Gobierno de Fernández, resaltó: "todos los argentinos entendieron que estamos luchando contra una pandemia; ese compromiso y responsabilidad individual se convirtió en colectivo".

También opinó acerca del llamado "discurso del odio". "Cuando se siembra odio vas a cosechar odiadores. La política y la tolerancia tienen que ver con respetar las diferencias", afirmó.

En ese sentido, consideró que Fernández promueve el diálogo político. "Ya realizó dos reuniones con los presidentes de bloques de la oposición, tanto de Diputados como de Senadores", recordó. (Télam)

Comentarios