Videoconferencia de Fernández con los diputados

Juntos por el Cambio rechazó la invitación.

13 Jul 2020
1

El presidente, Alberto Fernández, mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales para el país, como la “reconstrucción en la post pandemia” de coronavirus. El encuentro será a las 17 y los temas que se abordarán serán “la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia”.

En tanto, en el bloque de Juntos por el Cambio rechazaron anoche la invitación, argumentando “destratos” de parte del Presidente, por el comunicado que emitieron después de la muerte de Fabián Gutiérrez. Quieren que el mandatario los “atienda a solas”.

Mientras, fuentes parlamentarias dijeron que la reunión de hoy, propiciada por Massa, es para que Fernández tenga un encuentro, como sucedió en marzo, con los presidentes de las bancadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y de los interbloques Federal, Eduardo “Bali” Bucca, y Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón. También fueron invitados los jefes de las bancadas de la izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

Las fuentes legislativas ratificaron que Fernández dialogará con los parlamentarios sobre la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía post-pandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional.

El Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP. (Télam)

Comentarios