F-1: entre lo habitual y lo insólito

Hamilton, el campeón del mundo, sumó su victoria 85 y se acerca al récord de Schumacher.

13 Jul 2020
1

LÍDER. Hamilton, con puño en alto, símbolo del “Black Power, es referente en la lucha contra el racismo.

“Qué año tan raro, pero es genial estar de vuelta y conducir con este tipo de desempeño”, dijo Lewis Hamilton luego de triunfar en el Gran Premio de Estiria. En la pista austríaca el británico salió en la mejor posición y nunca más la abandonó. Todo el contexto de pandemia que obligó a aplazar el inicio de la temporada, impide que asista público a las carreras y que hizo poner en práctica estrictos protocolos de seguridad, sorprende al seis veces campeón del mundo. “Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del año pasado, y volver después de un fin de semana difícil es un gran, gran paso adelante”, dijo el británico.

Su compañero de equipo en Mercedes Benz, el finlandés Valtteri Bottas, ganador de la carrera apertura de la temporada a puertas cerradas en el mismo circuito austríaco, fue 2°. Por ello, sigue como líder del certamen, pero la ventaja se redujo a seis puntos. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, terminó 3°. Hamilton logró la victoria número 85 de su carrera, con la que se sigue acercándose un poco más al récord de 91 del alemán Michael Schumacher. La próxima fecha se correrá en el circuito húngaro de Hungaroring, el domingo.

Ferrari: de no creer

Lejos de la gloria de fines del siglo pasado, Ferrari fue centro de polémica por un choque en la primera vuelta entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que terminó dejando a ambos fuera de la carrera. Fue la segunda vez en cuatro carreras en que ambos se topan. En una curva, Leclerc se apresuró para pasar a Vettel y este se lo llevó por delante. El auto del alemán terminó con el alerón trasero destrozado, mientras que el del monegasco tenía la trompa dañada. Fue tan inesperado lo sucedido que los dos llegaron al mismo tiempo a los boxes por lo que uno tuvo que esperar, pero los mecánicos no pudieron reparar los daños y los autos quedaron fuera de competencia.

Comentarios