Piden suspender el fútbol suizo por nueve casos de coronavirus

Sion, un club de Zurich, hizo el pedido oficial por nota, tras conocerse los resultados de los exámenes.

13 Jul 2020
1

Volvió el fútbol, pero también volvieron las malas noticias. El presidente del club suizo Sion, Cristian Constantin, pidió la inmediata suspensión de la Superliga de Suiza. El petitorio surgió tras la confirmación de nueve casos de coronavirus en jugadores del club Zurich.

El Zurich, próximo rival del Sion en el torneo suizo, confirmó que nueve jugadores titulares del plantel dieron positivo en coronavirus. De inmediato el presidente del Sion solicitó frenar la competencia debido a la expansión de la pandemia que podría alcanzar al resto de los equipos.

En la actualidad hay 46 jugadores argentinos, según el ultimo relevamiento de "Argentinos por el Mundo.Axem". Hace una semana, nueve titulares del Zurich y el presidente del club Ancillo Canepa, dieron positivo en coronavirus después de un partido contra Neuchatel. "El campeonato debe cerrarse de inmediato. Pusimos la Copa Suiza en agosto porque no era posible jugar cada dos días a nivel médico", dijo el dirigente, molesto por la actividad del fútbol en Suiza, sin que se detenga el campeonato.

Comentarios