Tres departamentos de la provincia concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus

Orán, San Martín y la Capital son las zonas más afectadas por la pandemia. En las localidades del norte sigue prohibido el ingreso y egreso de personas.

13 Jul 2020
1

BÚSQUEDA. En la zona sur de la Capital se inició un operativo para detectar posibles casos. FOTO LA GACETA

Con el crecimiento exponencial de casos durante julio, Salta superó los casos positivos de coronavirus. De este total, la mayoría de los casos se concentraran en solo tres de los veintitrés departamentos.

En lo que va de la pandemia, Capital reporta 36 casos, Orán lo sigue con 28 y San Martín contabiliza 17. A raíz de esta situación el gobierno provincial extendió hasta el 31 de julio las salidas a partir de la terminación del DNI para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Cuando los casos se desataron en el norte provincial, algunos intendentes restringieron la actividad comercial y extremaron la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad. Incluso, el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia dispuso prohibir el ingreso y egreso de personas a estos dos departamentos norteños y a General Güemes.

Si bien en la Capital no hubo un retroceso en cuanto a las fases, hoy arrancó un operativo sanitario para rastrear posibles casos en la zona sur de la ciudad. Esta medida se tomó a raíz de dos estudios que dieron positivo, pero no pudieron establecerse los vínculos epidemiológicos.

Comentarios