No habrá peregrinación, ni procesión para el Milagro: conocé qué hará la iglesia

El Arzobispado de Salta dio a conocer un nuevo cronograma de actividades por las tradicionales fiestas en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.

14 Jul 2020

El Arzobispado de Salta emitió  un comunicado que indica los cambios que se vivirán en las festividades del Milagro en Salta, en homenaje al Señor y a la Virgen del Milagro. Lo más destacado del mismo se relaciona con la procesión que será “postergada”, a su vez que alientan a los peregrinos a suspender sus actividades de peregrinaje a pie, en bicicleta y a caballo.

De esta manera, el cronograma será frecuentemente evaluado por el Arzobispado y las autoridades del COE y la Provincia.

Así quedarían, por el momento, las actividades relacionadas al Milagro:

Entronización de las imágenes en la Catedral: Será el 15 de agosto a las 17, sin presencia de fieles y se transmitirá vía Faceook Luve de Catedral de Salta, Arzobispado de Salta y Ucasal.

Visitas de las instituciones públicas y privadas: Se realizarán dentro del marco estipulado por las autoridades sanitarias, respetando los protocolos y sujetas a los cambios que éstos requieran.

La Novena al Señor y la Virgen del Milagro en Salta se reza del 6 al 14 de septiembre. La procesión se realizaba los días 15 (feriado provincial) y el Triduo Solemne se conmemora los días, 13, 14 y 15 de septiembre de cada año.

IMAGEN DE LA GACETA

“La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará  a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje"

Peregrinos del Milagro: Se entiende, de acuerdo a las normativas del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el santuario, es decir, toda acción que implique el traslado de personas a pie, bicicletas y a caballo.

El Milagrito, el Milagro de la Infancia y la Juventud: quedan suspendidos. Oportunamente se realizarán actividades virtuales destinadas a estos grupos.

Rezo de la novena y Triduo del Milagro: Según la situación epidemiológica de la provincia, llegada la fecha del 6 al 15 de septiembre, el rezo de la novena y las celebraciones del Triduo Solemne se realizarán con participación en modalidad virtual. Si las circunastancia lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Procesión del Milagro: queda postergada. “La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará  a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje”, explica el comunicado.

Además, aseguraron que el cronograma con cada actividad se irá ajustando a los protocolos aprobados por el COE provincial y estará sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

IMAGEN DE LA GACETA

En Esta Nota

Fiesta del Milagro
Comentarios