Los deportes grupales fueron habilitados a pesar del avance del coronavirus

Bajo estrictas normas sanitarias, las disciplinas podrán realizarse en grupos de hasta 10 personas en clubes o predios.

14 Jul 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

La realización de deportes grupales se habilitó nuevamente en Salta, a pesar del notable crecimiento de casos positivos de coronavirus en la provincia. Las actividades podrán desarrollarse exclusivamente en grupos de hasta 10 personas en clubes o lugares seguros, bajo estrictas normas sanitarias.

La resolución del Ministerio de Turismo y Deportes expresa que retornan todos los deportes que presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

“El cumplimiento de los protocolos requiere del compromiso de toda la sociedad, desde el Gobierno provincial llevaremos adelante los controles necesarios y lo haremos de forma conjunta con todos los municipios, clubes, asociaciones deportivas y privados, para de esa forma cuidarnos entre todos”, destacó Peña.

Las nuevas disposiciones, establecen además la obligatoriedad de que las canchas habilitadas presenten una declaración jurada para el desarrollo de las actividades.

¿Qué se entiende como lugares seguros?

Son los espacios deportivos que cuentan con habilitación sanitaria, responsables jurídicos del predio y espacios cercados con identificación de entrada y salida.

¿Los playones deportivos y espacios al aire libre están habilitados para la práctica grupal?

No. Los playones deportivos abiertos, no están habilitados para la práctica deportiva, ni tampoco las plazas, parques, ni espacios verdes como canchas de fútbol, o campos deportivos sin cercado o de libre acceso, están en condiciones de bioseguridad para desarrollar las prácticas grupales.

¿Hay límite de tiempo de la práctica deportiva?

El tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica grupales.

¿Hay sanciones para quienes no cumplan las medidas sanitarias?

La Resolución N°39 del COE señala en su artículo número 8: “Disponer que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.”

En Esta Nota

Salta
Comentarios