Transportistas de turismo reclamaron urgente una ley de emergencia

Los choferes de transportes de turismo protestaron frente a la Legislatura. Aseguraron que no están incluidos en los beneficios brindados por la Provincia en tiempos de pandemia.

14 Jul 2020
1

Un grupo de aproximadamente de choferes de transporte de turismo protestó hoy en frente de la Legislatura para pedir beneficios impositivos para subsistir ante la parálasis del sector. Aseguraron que el proyecto de ley de Emergencia de Turismo, a tratarse hoy en Diputados de la Provincia, no los contempla.

En diálogo con LA GACETA, Sergio Muñiz, conductor de una de las 30 traffic en protesta, contó que los trabajadores del rubro no pueden subsistir. 

Además, denunció que no pueden pagar una tasa de fiscalización nacional y provincial de turismo, porque no generando ingresos. “Lo más grave de todo es que acá todos somos choferes que no tenemos más de dos vehículos”, afirmó.

Los manifestantes pidieron como medida principal que se les congele el pago de patentes a través de una moratoria, para poder abonarlo cuando el movimiento turístico se recupere.

Otro gran problema que afrontan, según explicaron, es el pago de las cuotas de planes de ahorro. Las cuotas de las combis, entre ellas Sprinters Mercedes Benz, Iveco, Ford y Renault, rondan los 40 o 50 mil pesos. “Tengo un montón de compañeros que no las están abonando, se hace imposible” dijo Muñiz. Las empresas automotrices siguen recargando intereses, y con el atraso de las cuotas llega un momento en que por ley les pueden quitar los vehículos. “Eso sería lo más fuerte y lo más grave”, se lamentó.

En Esta Nota

Salta
Comentarios