Piden "urgente" una máquina para excavar una fosa común en el cementerio de Salta

Desde la Municipalidad confirmaron que la construcción de la parcela responde a un protocolo por covid-19 y pidió no alarmarse.

14 Jul 2020
2

En redes sociales, se viralizó la foto de una nota administrativa en la que se pedía desde el cementerio San Antonio de Padua de Salta la autorización "urgente" para contratar una retro pala cargadora, destinada a la excavación de una fosa común. La imagen causó temor entre los salteños, que se imaginaron el peor escenario. 

Hoy, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Aroldo Tonini, confirmó que se excavará esta fosa, como parte del protocolo por covid-19 en Salta, ante los posibles fallecimientos por la enfermedad.  

En conferencia de prensa, el funcionario (a quien iba dirigida la nota) aseguró que, aunque produzca temor público, este trabajo se trata de un protocolo que los cementerios privados y municipales deben cumplir. “Al ser un gasto público se somete a controles públicos, eso es todo”, afirmó. 

“Es parte del diseño de una cuarentena administrada, no es para alarmarse. Al igual que se destinan camas especializadas en un hospital por si se las fuera a necesitar, debo prever en los dos cementerios municipales la disposición de una parcela”, cerró Tonini.

Imagen de la nota que se viralizó en las redes sociales de los salteños

En Esta Nota

Salta Redes Sociales
Comentarios