Médicos de Tartagal cuestionan al gerente del hospital Juan Domingo Perón

Se molestaron porque el gerente dijo que el plantel médico privado dno quiso participar para hacer frente a la pandemia.

14 Jul 2020
1

Doctor Adrián Marcelo Rúa - Foto web

El doctor Adrián Marcelo Rúa, presidente del círculo médico de Tartagal, salió al cruce de Juan Ramón López gerente del hospital Juan Domingo Perón.

Rúa y los socios del Círculo Médico se molestaron porque el gerente del nosocomio dijo en una entrevista que el sector de clínicas privadas no colaboraron en la lucha contra la pandemia. Quieren que López se retracte. 

“En esa nota no solo se acusa al doctor Mario Cerrutti sino que también se pone en tela de juicio la predisposición de todo el plantel médico de profesionales que se desarrollan en la parte privada y que muchos de ellos comparten actividad también en la parte pública”, dijo. 

Creo que la sociedad espera otra cosa de todos los que estamos en la salud, pero debo pedirle al gerente que hable con la verdad

También aclaró: “planteamos muchas cosas nosotros, en función de colaborar y de estar a disposición. Es más se tocó el tema que veíamos de que el Covid debía ser asistido desde el punto de vista edilicio y por el tema de la circulación, en el hospital y obviamente abrir a los profesionales de clínicas San Antonio que irían a asistir y a trabajar de manera conjunta, eso se planteó como idea y se replanteo al gerente tener participación en las reuniones”.

Afirman que no fueron invitados tanto formal o informalmente a ninguna de las reuniones para enfrentar el coronavirus.  

“Es un reclamo institucional que solicitan los socios y tengo que respetar la decisión de todos. Creo que la sociedad espera otra cosa de todos los que estamos en la salud, pero debo pedirle al gerente que hable con la verdad y como fueron las cosas”, concluyó el presidente del círculo médico de Tartagal.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios