La policía disparó a una joven de 13 años con balas de goma

Los efectivos reprimieron una disputa entre dos familias. La madre de la menor fue detenida, por intentar defender a su hija.

14 Jul 2020
1

Represión. Imagen ilustrativa.

Un violento episodio se vivió el fin de semana en el barrio Floresta, de la capital salteña. La policía intervino en un altercado y terminó reprimiendo a una menor de edad, destrozando parte de una casa y deteniendo a la madre de la chica.

La policía golpeó a mi sobrina de 13 y a mi hijo de 15, dice María. Pidió no difundir su apellido, aunque se hizo público, cuando una fundación lanzó un comunicado de búsqueda de su hermana: la había llevado la policía y no estaba en la Alcaidía, donde deben llevar los presos. Su hermana estuvo desaparecida por horas.

El escenario de la represión fue el barrio Floresta. Los efectivos acusados son los de la comisaría cuarta, de Villa Mitre, lugar donde a María no le quisieron tomar la denuncia por abuso policial.

Todo comenzó con una disputa. Unos vecinos estaban golpeando a su hijo, cuando intervino su hermana, acompañada de los menores. La policía reprimió a la mujer y a los chicos. Una de las balas de goma impactó en el pie de la joven, que se descompuso en el patio de la casa. María logró cobijarlos para evitar que siguiera la represión.


“Mi sobrina llegó corriendo a casa y los policías disparaban, había menores de edad y mujeres me dispararon, yo al ver que mi sobrina cayó gritaba desesperadamente, vecinos entraron a mí casa a ayudar y pedían que la fuerza policial retroceda y ahí ayudaron a cargarla en un auto y la llevamos al centro de Salud n°6 de Manjon, luego el Samec la trasladaron al Hospital Materno infantil, fue atendida, ahí luego me dirijo a la policía cuarta a hacer la denuncia al personal policial, no me quiso tomar la denuncia y  mi hermana Nancy quedó presa”, dijo.

Nancy quedó detenida. La fundación que lidera Irene Cari hizo pública la búsqueda.

“Solicitamos la libertad de Nancy del Carmen ya que es ilegal su detención al Polo Integral de las Mujeres considerando que se trata de una mujer en defensa de una niña de 13 años y de otros adolescentes”, dijo Cari.




En Esta Nota

Mujer
Comentarios