La prueba de una vacuna contra el coronavirus generó anticuerpos en Estados Unidos

Moderna Inc está probando una vacuna que podría frenar la pandemia.

14 Jul 2020
1

SIN VACUNA. Todavía no desarrollaron una droga capaz de prevenir el coronavirus.

La primera vacuna contra el coronavirus probada en Estados Unidos arrojó resultados prometedores. Según un artículo publicado en New England Journal of Medicine, la vacuna de Moderna generó anticuerpos frente al virus de la Covid-19 en todos los participantes de un ensayo clínico.

Moderna Inc anunció hoy que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de Covid-19 a partir del 27 de julio y en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

Si todo va bien en futuros estudios, "la compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021", informó en un comunicado.

"Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Es realmente difícil saberlo hasta que se realice el ensayo de eficacia", aclaró Lisa Jackson, investigadora principal del Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington.

El objetivo principal de la vacuna es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registradas 12 vacunas en experimentación en seres humanos, en fase clínica.

Comentarios