El gabinete económico se vuelve a reunir para analizar las medidas pospandemia

15 Jul 2020
1

El gabinete económico volverá a reunirse hoy para continuar el análisis de las medidas pospandemia, en el marco de la ayuda estatal a las familias, Pyme y trabajadores afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

La reunión está prevista para las 18, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el marco de las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia, el gabinete económico diseñó un abanico de medidas cuyo eje es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el presidente Alberto Fernandez ya adelantó que se abonará por tercera vez en todo el país.

La otra medida de protección económica y social es el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), por el cual se asistió con el pago de salarios a las empresas, de modo de preservar el empleo

Anoche, Cafiero dijo que ahora se trabaja también en "medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a funcionar, del mismo modo que el turismo.

De las deliberaciones del gabinete económico participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta

Comentarios