Se podrá estudiar la carrera de entrenador de arqueros

15 Jul 2020
1

NUEVA FUNCIÓN. Damián Albil.

TUCUMÁN.- El fútbol tucumano es el centro de atracción de la región. Por eso nadie puede sorprenderse cuando se menciona a la provincia para instalar una sede donde cursar la flamante carrera de entrenador de arqueros, que será oficializada el próximo año “Es uno de los lugares que se tendrán en cuenta“, reconoció Damián Albil, el exarquero que alguna vez estuvo a punto de incorporarse a Atlético. Ahora formar parte del departamento de arqueros de la AFA que es coordinado por Martín Tocalli, hijo de Hugo Tocalli, exentrenador de los Juveniles, quien acompañó el exitoso proceso de José Perkerman. La carrera nacional de entrenadores de arqueros será lanzada el próximo año en todo el país. Su objetivo principal es jerarquizar la profesión para que haya más y mejores exponentes en todo el país. “Se trata de un proyecto federal e inclusivo”, destacó Albil.

El presidente de la Liga, Darío Zamoratte, aclaró que desde la AFA nadie lo llamo para proponerle ser parte del proyecto. “Por su puesto que nos interesa. Si nos ofreecen ser sede haremos todo lo necesario para no desaprovechar la oportunidad”, indicó.

“Hace más de un año que estamos trabajando y ajustando algunos aspectos de la carrera”, resaltó el exarquero de Estudiantes e Independiente, entre otros clubes.

“El puesto de arquero evolucionó muchísimo en los últimas años”, indicó Albil, quien destacó que a partir de los cambios de reglas ya no sólo tienen la misión de atajar porque deben aprender a jugar con los pies. “Hoy los arqueros tienen que trabajar más que en otras épocas”, agregó.

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios