Trabajadores del turismo aseguran que la emergencia aprobada en Salta no los ayuda

Guías, choferes, hoteleros y gastronómicos marcharon por el centro de la ciudad y pidieron una ley nacional que brinde rápidas soluciones.

15 Jul 2020
1

La Cámara de Diputados de Salta aprobó la media sanción de una ley que declara en emergencia al turismo. Sin embargo, los trabajadores del rubro aseguran que los beneficios de la normativa no son inmediatos y hoy se manifestaron por el centro. 

“El problema es que desde diciembre mucha gente tuvo facturación cero y no sabemos si vamos a llegar al famoso post pandemia. Por eso necesitamos una ley que brinde paliativos ya, no para cuando se reactive el turismo”, aseguró Agustina Villa, agente de turismo en la ciudad de Salta.

Durante la movilización, guías, choferes y hoteleros pidieron con urgencia la aprobación de una ley nacional para el sector. 

A través de ella, buscan quedar exceptuados del pago del monotributo, pero sí mantener la asistencia social en cuanto a los seguros de salud. Además, reclaman que se les dé subsidios con  los planes de los sueldos mínimos vitales y móviles para todo el personal independiente, y el reconocimiento del personal en relación de dependencia dentro de las agencias.

Comentarios