Salteñas repatriadas denuncian desinformación e irresponsabilidad por parte de los médicos

Cumplieron su cuarentena y dieron negativo en el hisopado; pero siguen en un hotel de Salta encerradas en una habitación.

15 Jul 2020
1

Imagen gentileza Estefanía Oshe Pérez

Dos salteñas repatriadas se encuentran encerradas en un hotel de Salta, se alimentan de té y galletas por miedo a salir de la habitación. “Nos sentimos privadas de la libertad y se oculta información”, señala Estefanía Ohse Pérez.

Junto a su compañera, ambas repatriadas, realizan la cuarentena en un departamento que posee dos habitaciones, una ocupada por ellas y la otra por una pareja. El espacio de la cocina y el living es un espacio compartido entre todos.

Estefanía comenta que llegaron a Salta el 28 de junio y el pasado viernes les realizaron el hisopado de fin de cuarentena. El domingo se comunicaron para informarles que ellas habían dado negativo pero una de las personas de la otra habitación dio positivo y por precaución debían cumplir con más días de aislamiento. El caso positivo iba a ser enviado a un centro de aislamiento pero eso no ocurrió.

“Hasta el día de hoy permanecemos encerradas y el caso positivo sigue presente. Exponiéndonos no solo a nosotras sino a todo el hotel. Nos comunicamos con el COE de Salta y nos dijeron que el hotel nunca había activado el protocolo, pero luego de eso, tampoco nos dieron más respuestas”, expresa Estefanía a LA GACETA.

Nos sentimos abandonadas en estos momentos

Asimismo, contó que en reiteradas ocasiones pidieron que los doctores se comuniquen para darles respuestas de por qué el caso no es aislado y aun así continúan acumulando días a pagar y se les está haciendo un presupuesto enorme. “Nos sentimos totalmente desamparadas”, dice. 

Sin embargo, comentó que el caso positivo volvió a hacerse un hisopado de forma privada, pagando mucho dinero para ello, y hoy se le informó que el resultado es negativo. Los doctores les informaron que se reunirían a decidir qué sucedería con ellas pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

“Se nos abre una duda enorme sobre este caso que dio positivo y después negativo, y nos parece que se están manejando de una manera imprudente y con total irresponsabilidad. Nos sentimos abandonadas en estos momentos”, concluyó la salteña. 

Comentarios