Un libro digital ayudará a merenderos y comedores de Salta

Se trata de “Pueblos Rotos”, un proyecto donde participan 43 artistas con el fin de unir el arte y la solidaridad en el país.

15 Jul 2020
2

Imagen gentileza Ignacio Larrañaga

Un grupo de 43 artistas presentaron “Pueblos Rotos” un libro digital que busca ayudar a merenderos y comedores de todo el país que no la están pasando bien debido a la pandemia. Su objetivo es unir el arte y la solidaridad.

Ignacio Larrañaga, escritor y actor de Capital Federal, en diálogo con LA GACETA comentó que en un principio este proyecto tuvo una difusión por Buenos Aires y Rio Negro, pero por la cuarentena se pensó en hacerlo de manera digital para que tenga alcance en toda la Argentina.

“Es una campaña bastante compleja, pero se terminó y quedó hermoso. Desde el primer momento cuidamos la calidad de cada texto o imagen, como también el amor y el compromiso durante el proceso creativo hasta lograr este excelente producto. Queríamos un libro que todos y todas deseemos tener en nuestra biblioteca y se logró”, expresó Larrañaga.

Los donativos para descargar el libro son voluntarios y si la gente de Salta también desea colaborar con el comedor puede hacerlo donando elementos como sillas, tablones, mercadería ya que se encuentran en un estado crítico

En el mes de julio las donaciones del libro serán para ayudar al comedor “Enciende una luz”, ubicado en el asentamiento San Justo de Salta Capital y también llegará a Viedma - Río Negro al merendero “Abuelo Juan”.

Pueblos Rotos es un libro solidario que nació en 2019, junto a 43 artistas, entre ellos: Claudia Piñeiro, Antonio Birabent, Albertina Carri, Lisandro Aristimuño, Juan Terranova, Zuleika Esnal, Cufa Roll, Francisco Bochatón, Estela Cerati, Paula Kleiman, María Eva Albistur, Diego Frenkel, Tito Bonano, Félix Bruzzone, Vivian Dragna, Selva Almada; quienes dejan sus huellas en estas páginas.

Los artistas que participan en el proyecto

“Cada cuento, cada canción, fotografía es un viaje increíble a mundos cotidianos e íntimos; cada texto es un orgullo para este sueño”, señala Gastón Marioni, otro de los colaboradores, en el video de presentación.

El que desee colaborar puede descargar el libro de manera digital en la página www.pueblosrotos.info, y asimismo formar parte de estos espacios de ayuda comunitaria. En este proyecto donde solidaridad y arte se abrazan, los donativos son voluntarios.

“Las donaciones que se hagan a través de la descarga del libro será transferido a cada merendero, si la gente de Salta desea colaborar de otra manera con el comedor puede hacerlo con sillas, tablones, mercadería ya que se encuentran en un estado crítico”, concluyó Larrañaga.

Para obtener más información sobre la campaña los pueden encontrar en su Instagram, Facebook, Twitter o página oficial Pueblos Rotos.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios