Las ferias barriales quedaron suspendidas en la capital salteña

La municipalidad informó que la decisión fue tomada porque estamos atravesando el momento más crítico.

15 Jul 2020
2

Foto archivo: La Gaceta

Luego de la reunión que mantuvo la municipalidad con los referentes de las 33 ferias barriales de la ciudad donde se planteó un nuevo protocolo, se decidió que quedarán suspendidas por siete días, desde el jueves 16 de julio.

La decisión se tomó porque, según Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia. “La situación es crítica tenemos que entender que si en estas ferias llegara a suceder una transmisión, tenemos que saber que son transversales y que muchos no viven en el mismo barrio donde se realizan y esto potencia la transmisión de barrio a barrio”.

Además, en la conferencia de prensa aseguró que los controles van a incrementarse tanto para los comercios como los puestos callejeros, y establecerán una reunión con los gerentes de los mercados para afinar el trabajo de control en las ferias de frutas y verduras.

Se van a suspender momentáneamente las ferias barriales, esto se va a incrementar con los controles que vamos a continuar haciendo

La medida será hasta el próximo miércoles inclusive, Tonini sostuvo que de igual manera se debe entender que la situación es cambiante. “Que el que vende fruta o verdura vuelva a su zona barrial no cruce la ciudad, vamos a ser severos con eso será un trabajo continuo porque no debemos permitir aglomeración de personas”, agregó.

Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Salta, comentó: “La decisión lamentable que hemos tenido que tomar es suspender momentáneamente las ferias barriales, esto se va a incrementar con los controles que vamos a continuar haciendo y toda la prevención que estamos llevando adelante”.

Asimismo, acompañó las palabras del gobernador y enfatizó que estamos viviendo el momento más crítico desde que comenzó la pandemia y que en los barrios es donde está la mayor vulnerabilidad de la gente.

Comentarios