Por miedo al coronavirus estalló un motín en Jujuy, pero Morales dijo que no quedarán libres

Un guardiacárcel dio positivo, pero el Gobierno aclaró que se contagió afuera del penal.

17 Jul 2020
1

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El clima político quedó envuelto en una tensión en Jujuy por el alto nivel de contagios de coronavirus y la situación en las cárceles. El gobernador, Gerardo Morales, advirtió que no se va a permitir que haya presos que queden libres. Lo dijo en referencia al motín que se registró ayer en una cárcel de la capital provincial a raíz de diversas demandas de los presos y que concluyó con la muerte de dos reclusos.

“No estoy de acuerdo con que queden libres los presos y se aprovechen de la situación que estamos padeciendo todos como sociedad”, dijo Morales por el reclamo de los reclusos ante el riesgo de contraer coronavirus.

Tras asegurar que desde el Gobierno de la provincia se va a hacer cumplir la ley, Morales explicó que la situación del coronavirus que vinculaba a un guardia fue externa a la cárcel. “Se ha dado una situación de un guardiacárcel, pero que se contagió afuera y que no ha tenido en ningún momento contacto con los presos -explicó- y a raíz de eso un pequeño grupo de compañeros de trabajo también fue aislado para ser testeado por prevención”, agregó.

Sobre lo sucedido ayer en la cárcel, el mandatario lamentó que los hechos hayan culminado con dos presos fallecidos y aseguró que la Justicia está investigando los sucesos. “Lamentablemente eso es lo que termina pasando cuando se altera una situación”, remarcó.

El motín, que duró poco más de tres horas, se inició a las 16 de ayer cuando los presos ganaron los techos de la cárcel y solicitaron la presencia de un juez para extender sus reclamos, entre ellos, protestas vinculadas a la posibilidad de contagio de coronavirus.

En Esta Nota

Gerardo Morales
Comentarios