La joven que denunció ser víctima de trata dice ser acosada por Facebook

Ya cuenta con custodia de gendarmería pero su abogado afirma que las mujeres que le robaron la amenazan por redes sociales.

19 Feb 2015
2

F. A. denunció primero que había sufrido un violento asalto en su casa en el barrio Tres Cerritos y que fue brutalmente golpeada por cuatro mujeres a las que dejó entrar porque las conocía. Luego amplió su declaración y dijo que había sido sometida a ejercer la prostitución y era privada de su libertad en Chile por una red de trata a la que esas mujeres pertenecían.

Durante las primeras semanas, su abogado, Daniel Luna, insistió con que se le sea asignada una custodia porque estaba escondida y con temor a represalias por su denuncia. Ya con la custodia de gendarmería, su representante legal le dijo a LA GACETA que F. A. recibe amenazas por Facebook a través de chats privados.

Luna dice que, con la custodia, la víctima “se animó a salir a la calle otra vez” pero negó rotundamente que haya ido a un boliche días atrás. 

De las cuatro mujeres que habrían participado del robo, dos imputadas están detenidas en la comisaría 4° por orden del juzgado federal que hace algunos años las viene investigando por una presunta vinculación con una red de trata de personas. En el marco de esta causa federal, el abogado dice que espera que pronto se dicte el procesamiento.

Por otro lado está la causa penal por robo agravado, en las que están imputadas las cuatro mujeres. Las otras dos, tienen arresto domiciliario y serían quiénes supuestamente amenazan a F. A. por redes sociales.

Según Luna, la investigación comprendería escuchas legales de la organizadora del robo -que sería quién la hizo ingresar a la red de trata- en las invita a otra mujer a participar del robo, recibiendo una respuesta negativa. El abogado también espera que se dicte el procesamiento.

Dudas con respecto al dinero robado

F. A. denunció que le habían robado 30.000 dólares y René Gómez, abogado defensor de las imputadas, dijo que solicitó un informe al Banco Macro y que no acreditaba ninguna cuenta en dólares.

Daniel Luna sostiene que su defendida quiso decir que tenía una cuenta en pesos y que los dólares los había traído en efectivo desde Chile y que los había obtenido por su trabajo.

Comentarios