Hace cuatro días, una familia tucumana está varada en la ruta al ingreso de Salta

La pareja está demorada junto a su hijo de cuatro años. Se sienten hostigados y amenazados por la policía de la provincia.

20 Jul 2020
3

Imagen gentileza Denise Cajal

Una pareja, que partió desde Tucumán con destino a Salta, se encuentra varada desde el viernes por la noche en Tolombón – ruta nacional 40 – junto a su hijo de cuatro años. Presentaron todos los permisos legales y aun así la policía no les permite ingresar a la provincia.

Denise Cajal, en diálogo con LA GACETA, relató que tienen miedo y están desesperados porque nunca habían vivido algo así. Sienten que su derecho constitucional es violentado por parte de la policía y el gobierno, que hasta el momento no les dan ninguna respuesta.

“Es una injusticia, estamos sin nada. Hace más de un mes vengo preparando el viaje y los papeles porque mi mamá es una persona mayor que tiene problemas de salud y necesita acompañamiento familiar. En Tucumán no quedó nada, vendí y regale todo para venirme, necesito que nos den una solución, esta situación es tremenda”.

No sabemos qué hacer es un horror lo que estamos pasando, no tiene nombre

Asimismo, comentó que la última novedad que tuvieron hasta el momento fue una notificación que les llegó desde la comisaría de Cafayate, donde les expresan que si continúan con tal actitud pueden tener un cargo penal.

De la misma manera, la notificaron a su suegra, que vive en Tucumán, que tenía que buscar al menor porque se encontraba en mal estado. “Siento un terrible hostigamiento, cómo van a ir a decirle eso a mi suegra si ella es enferma. No sabemos qué hacer, es un horror lo que estamos pasando, no tiene nombre”, enfatizó Denise.

Imagen gentileza tía de Denise Cajal

Por su parte, la tía de Denise contó que cuando fue a llevarles alimento y agua para que tengan debido a que se encuentran en un desierto; autos, remises, motos iban y venían como si nada, y los policías no les realizaban ningún control.

“Es tan doloroso lo que les está pasando. Es tremendo porque tienen que pasar frío por las noches, ya no sabemos con quién más hablar”, concluyó.

Imagen gentileza tía de Denise Cajal

En Esta Nota

Cafayate
Comentarios