Los casos aumentan y Trump negocia estímulos económicos

Busca suavizar el efecto en la economía.

21 Jul 2020
1

IMAGEN DE FRANCE 24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a negociar con el Congreso un nuevo paquete de alivio para suavizar el impacto de la pandemia en la economía. Esto ocurre mientras los casos del nuevo coronavirus siguen en ascenso.

Los diálogos para poner en marcha la ayuda económica, que se prevé que ronde el billón de dólares, llegaron en momentos en que la covid-19 no remite en Estados Unidos y mantiene un promedio de 71.000 nuevos casos diarios.


Diferencias

Las negociaciones para definir el paquete de estímulo del Senado se retomaron luego de que la Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata, aprobara el 15 de mayo pasado una iniciativa por tres billones de dólares. A esta se oponen la Casa Blanca y los republicanos, que anunciaron un eventual bloqueo en el Senado, donde son mayoría.

En ese contexto, ayer por la mañana, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, y el de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron con Trump; el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete económico avalado por la Cámara de Representantes incluye un billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de 1.200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los 75.000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles, a los que se oponen la Casa Blanca y los republicanos. Del mismo modo, también objetan rescatar a los estados, porque advierten que en algunos casos sus problemas financieros son previos a la pandemia.

Estados Unidos el país más afectado en todo el mundo por la pandemia. Contabilizaba ayer poco más de 3,8 millones de contagios y 140.787 muertes por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. (Télam)

Comentarios