Vecinos de Rosario de la Frontera dicen que se perdieron historias clínicas luego de denunciar maltratos o mala praxis

Exigen que el gobernador se haga presente en el lugar para que tanto los profesionales como el sistema judicial cumplan con su trabajo.

21 Jul 2020
1

Hospital de Rosario de la Frontera - Foto de la web

En 2018 Soledad Ojeda denunció en la justicia a los médicos, que atendieron el parto de su última hija, por violencia obstétrica. Desde aquel día decidió retirar su historia clínica del lugar pero se encontró con la noticia de que había “desaparecido”.

“Qué pasa en Rosario de la Frontera que se pierden las historias clínicas de las personas que denunciamos algún maltrato o mala praxis. Necesitamos que el gobernador se haga presente para que el sistema judicial y los profesionales a cargo de la salud hagan su trabajo”, expresó Ojeda a LA GACETA.

Agregó que su caso no es el único en la localidad y que junto a los vecinos realizan marchas para pedir que se esclarezcan varias desapariciones de las historias clínicas que son secuestradas o no están en el hospital. “Voy a luchar para que a nadie más le pase lo que yo viví”, enfatizó Ojeda.

La hija de Soledad llego al mundo una semana después de la fecha que debería haber nacido. Soledad presenció cómo reanimaban a su bebe, que ya tenía olor a podrido en su cuerpo, para que no muriera. Desde entonces pide que su caso se judicialice y que los responsables cumplan con alguna pena.

Desde entonces, nunca más volvió al hospital por miedo a que le pase lo que aquel mes de enero del 2018 vivió estando embarazada, y hoy después de dos años su historial médico sigue sin aparecer.

En Esta Nota

Rosario de la Frontera
Comentarios