Alberto Fernández: "no es posible pedirle más esfuerzo a un país que tiene un 40% de pobreza"

"No queremos una disputa; para nosotros es central el sentido de sostenibilidad", dijo el Presidente.

21 Jul 2020
1

El presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió esta tarde a la deuda del país durante un evento del Council of Americas. "No es posible pedirle más esfuerzo a un país que tiene un 40% de pobreza", señaló el jefe de Estado.

"La deuda es un fuerte condicionante. No queremos una disputa. Para nosotros es central el sentido de sostenibilidad. Que Argentina se desarrollo y que la deuda sea coherente con el nivel de desarrollo que tenemos", expresó en la transmisión iniciada minutos después de las 17.

Como había dicho anteriormente, Fernández reiteró que el país hizo una última oferta a los acreedores: "haremos todo el esfuerzo que podamos, pero no podemos más que esto. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles algo que no podemos cumplir. Creo que una de las cosas que debemos respetar son las normas internacionales para dirimir las deudas soberanas".

"Necesitamos salir de este problema y queremos hacerlo con seriedad. Nosotros no dejamos de cumplir nunca una obligación. Recibimos un país en default, negociamos con los acreedores y siempre cumplimos. Yo lo que quiero es eso", agregó.

"Confío mucho que van a entender porque es lo que francamente pienso y que es lo que podemos hacer. La oferta que hicimos es lo último que podemos hacer. Les pido que ayuden a salir a la Argentina de esta postración"

Asimismo, sostuvo que "lo que intento ahora es exactamente lo mismo. Yo no estoy aquí para pelear con nadie, estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Seguimos discutiendo el tema de la deuda aun cuando la pandemia nos sigue pegando. Necesitamos comprensión de todos".

"No podemos cambiar sobre la marcha cuando las normas están escritas y están para ser cumplidas. Tenemos una enorme oportunidad, donde la solución del conflicto de la deuda es un tema muy importante que queremos resolver", cerró el Presidente.

Comentarios