Chile, paso a paso con el coronavirus: cifras esperanzadoras

22 Jul 2020
1

Chile reportó ayer 1.656 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 12 de mayo y continúa disminuyendo la tasa de positividad. El ministro de Salud, Enrique París, destacó que la positividad de exámenes PCR (para detectar la enfermedad) ha disminuido a 13,8% y agregó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”. 

“Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras”, remarcó París.

Brasil: elevada tasa de mortalidad

Brasil registró 41.008 nuevos casos de coronavirus y 1.367 muertes. La notificación de fallecimientos es la más alta para un solo día en casi un mes y la tercera más elevada desde el inicio de la pandemia. El país ha registrado cerca de 2,2 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia y la cantidad de decesos llega a 81.487. Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y de muertes, detrás de los Estados Unidos.

Uruguay: contagiados en un velorio

La Dirección de Salud del departamento uruguayo de Treinta y Tres puso en cuarentena a 70 personas y buscaba al resto de los asistentes al velorio de una mujer que dio positivo por coronavirus en un test post mortem. Si bien la cartera cuenta con una lista de gran parte de los asistentes, decidió emitir un comunicado para que todo aquel que haya asistido pueda contactarse y ser puesto en cuarentena.

En Esta Nota

Brasil
Comentarios