Las ferias barriales quedaron suspendidas una semana más

La decisión fue tomada para proteger la salud de los feriantes y visitantes de los puestos.

22 Jul 2020
1

El gobierno de la ciudad de Salta acordó junto a los feriantes la suspensión de la actividad de ferias barriales por una semana más. El objetivo es profundizar los protocolos de prevención del COVID-19.

El Coordinador de Planificación y Gestión Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, se reunieron con los 33 miembros de las ferias barriales para acordar esta decisión. Desde la Municipalidad indicaron además que a estas personas se les garantizará su contención a través de ayuda alimentaria.

El trabajo con los integrantes de las ferias consiste en la implementación de cuidados como el uso de barbijo, la disposición de alcohol en gel y el distanciamiento social para cuando se levante la suspensión: quienes las visiten deberán seguir protocolos y evitar aglomeraciones.

Los controles en todas las ferias barriales serán llevados a cabo por la Subsecretaría de Control Comercial y efectivos de la Policía de la provincia.

Algunos de los barrios en donde se encuentran las ferias son: Solidaridad, Francisco Solano, La Paz, Santa Cecilia, Gauchito Gil, Miguel Ortiz, San Luis, Progreso, Palermo, Asunción, Santa Ana, Cuchi Leguizamón, Alto la Viña, Autódromo, Scalabrini Ortiz, Juan Pablo II, SITTA, Sanidad, Chartas, Mitre, Floresta, Unión, zona Rotonda del quirquincho, Huaico, Heitmann, Castañares, Priemra Junta, Lavalle, Primavera, Ciudad del Milagro y Bancario.

En la mayoría de ellas se vende indumentaria, diversos artículos y hay algunos puestos de alimentos.  

Comentarios