Un municipio salteño fue declarado “pro vida” en medio de la pandemia

La iniciativa fue aprobada en medio de una polémica sesión del Concejo Deliberante. Ediles pedirán explicaciones y no descartan iniciar acciones legales.

22 Jul 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

A pesar de ser una de las ciudades más complicadas en materia sanitaria en relación a la pandemia del coronavirus, Orán fue declarada ciudad “pro vida” por decisión de los concejales.

No faltaron las polémicas en la sesión. Desde el bloque del Frente de Todos denunciaron que la iniciativa fue aprobada de manera “irregular” y no descartaron iniciar acciones legales al respecto.

La iniciativa, que contó con el apoyo de seis concejales, declara a la ciudad norteña como “pro vida” y “pro familia”. Incluso solicita al Poder Ejecutivo Municipal agregar esta consigna al slogan del municipio.

“El proyecto figuraba último en el Orden del Día y se aprobó en bloque después de un cuarto intermedio cuando no estábamos todos los concejales en el recinto”, aseguró Verónica Hilario.

En diálogo con LA GACETA, la edila indicó que junto a sus compañeros de bancada presentaron una nota al presidente del Cuerpo para recibir explicaciones sobre las “desprolijidades” registradas en la sesión.

Tema central

Además de esta Declaración aprobada por una parte de los concejales, el Concejo Deliberante de Orán también avanzó con la modificación de la Unidad Tributaria. Esa iniciativa plantea un incremento cercano al 200% y por esto el impuesto pasó de $2,60 a $6.

Comentarios