Coronavirus: la discusión por el Dióxido de Cloro divide a los legisladores salteños

Desde el Senado plantearon la necesidad de escuchar la palabra de profesionales y en Diputados pidieron no generar “falsas expectativas” contra el coronavirus.

22 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

Aunque todavía el Ministerio de Salud Pública no se expidió al respecto, la discusión por la utilización de Dióxido de Claro en pacientes con coronavirus ya se instaló en los pasillos de la Legislatura.

En la última sesión del Senado Provincial, Guillermo Durand Cornejo presentó un pedido para que el ministerio a cargo de Josefina Medrano informe sobre la realización o no de estudios científicos para evaluar la conveniencia de administrar este producto. Si bien la iniciativa no prosperó y volvió a comisión, en la Cámara Alta consensuaron invitar a especialistas para conocer más sobre este producto.

Pero ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados dos legisladoras cargaron contra el senador capitalino.

Gladys Paredes apeló al informe elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde no se recomienda la aplicación de esa sustancia a pacientes por su toxicidad y efectos contraproducentes en el organismo.

“Yo le recomiendo que lea estos informes y no cree falsas expectativas”, dijo la legisladora y profesional de la salud.

En similar sintonía se refirió Laura Cartuccia. La diputada por saéncista sostuvo que este tipo de temas no puede ser tratados con liviandad entendiendo que “no existen curas mágicas” para combatir el coronavirus.

“La ciencia nos pide ser rigurosos. El covid-19 es una patología muy contagiosa y el legislador (Durand Cornejo) debería saber que deben hacerse estudios experimentales antes de aplicarse en personas”, sostuvo.

Comentarios