Promueven la semana de la “no dulzura”

23 Jul 2020
1

La semana de la “no dulzura”, destinada al consumo de alimentos mínimamente procesados y moderados en azúcar es convocada para la última semana de este mes, en contraposición con la “semana de la dulzura”, realizada la primera semana de julio, que promueve el consumo de golosinas, informaron los organizadores.

La iniciativa, promovida entre otras organizaciones por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, se desarrollará desde este sábado hasta el viernes 31. El propósito es generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover una mejor educación alimenticia.

“En Argentina consumimos 114 gramos de azúcar diarios por habitante, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que sugiere entre 25 y 50 gramos”, explicaron los organizadores. La nutricionista Luciana Padduano, miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, destacó: “la accesibilidad y el precio del azúcar llevaron a la industria a construir sobre sus cimientos innumerables comestibles”. “Después de los seis meses, ayudados por la fácil digestión y la desmesura de su sabor dulce, estos productos azucarados comienzan a construir un patrón alimentario que desemboca en sobrepeso y obesidad infantil”, añadió la especialista. Apuntó que en Argentina el exceso de peso entre los menores de dos años es del 25% y la de niños y niñas de entre dos y cuatro años es del 29%.

La campaña se verá en las redes sociales por medio de los hashtags #semanadelaNOdulzura y #menosazucarxmassalud.

Comentarios