Camionero jujeño denuncia que la policía de Salta lo discrimina

Señala que tanto él como sus compañeros exponen su vida para proveer con alimentos a las localidades y su esfuerzo no es valorado.

23 Jul 2020
1

Foto: La Gaceta

Federico Álvarez es camionero y distribuye mercadería por todo Jujuy, en localidades de Salta, llegando hasta Tucumán y Catamarca. Denuncia que la policía de la provincia lo discrimina y amenaza a sus clientes para que no le compren sus productos.

“Hace dos semanas no me permiten ingresar a San Carlos a abastecer, perjudicando a los clientes al no contar con la mercadería que yo vendo. Yo tengo todos los papeles para circular y aun así los policías que estaban en el control de Talapampa el sábado tuvieron mala predisposición conmigo y me preguntaron que hacia ahí siendo que soy de Jujuy”, expresó Álvarez a LA GACETA, quien se sintió discriminado en ese momento. 

Asimismo, agregó que tanto el cómo todos los camioneros son trabajadores esenciales y cumplen con los permisos y protocolos que exigen desde el COE para abastecer a las provincias, y que es necesario que la policía revea la situación y el trato porque son personas que no están en un puesto fijo, sino que tienen contacto en otros lugares por el simple hecho de cumplir con su labor.

La gente tiene que valorar el esfuerzo que los camioneros hacemos para llegar a todos los lugares y que no les falte nada

Álvarez también contó que cuando intentó dejarle mercadería a uno de sus clientes los policías se acercaron con sirenas a frenarlo e interrumpir su trabajo. En ese momento fue cuando a su clienta le prohibieron que compre sus productos porque en el caso que continúe le dijeron que cerrarían su negocio. "Tengo que estar haciendo malabares para entregar un pedido y lo único que transporto es alimento”, enfatizó.

Exige que el gobierno y el COE se pongan de acuerdo con los papeles para que de esa manera no se les haga difícil circular. 

“Tanto perseguían a los transportistas y en Jujuy la mayoría de los casos que hay son de personal de la salud o policías, no hay más casos de transportistas. La gente tiene que valorar el esfuerzo que los camioneros hacemos para llegar a todos los lugares y que no les falte nada”, concluyó el chofer.

En Esta Nota

San Carlos
Comentarios