Teatro: capacitación y tres obras on line

24 Jul 2020
1

“Idea, eficacia, belleza. Notas sobre creación y dirección escénica” es el nombre de la charla que esta tarde, desde las 17, ofrecerá el creador mendocino Fabián Castelani en el canal de YouTube del Instituto Nacional del Teatro y dentro del proyecto gratuito INTegrando Saberes. 

También se subirá a Formar Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación. Castelani se formó en la Universidad Nacional de Cuyo y se perfeccionó con Eugenio Barba, Arístides Vargas, Guillermo Heras y Patrice Pavis, entre otros. 

Además, habrá tres propuestas escénicas on line. “Visita”, uno de los textos más relevantes de Ricardo Monti en la dirección de Jaime Kogan de 1978, es la propuesta que estará disponible hoy desde las 19 en el programa Payroteca, que rescata puestas en escena históricas realizadas en el teatro Payró. Actúan Aldo Braga, Patricio Contreras, Rubén Szuchmacher y Felisa Yeny. La obra será transmitida bajo la modalidad de gorra virtual con reservas por medio de Alternativa Teatral o de la web del Teatro Payró, y permanecerá disponible hasta el domingo a la medianoche. Lo recaudado será a total beneficio de Artistas Solidarios. 

A las 21 Gastón Cocchiarale estrenará “Pequeños relatos de cuarentena”, una apuesta audiovisual que reúne cinco obras que realizó en el contexto de la cuarentena, con entradas a la gorra también por Alternativa Teatral. Entre hoy y el domingo estará on line “El Tigre”, de Alfredo Arias (foto), estrenada en París en 2013 con la participación de los argentinos Alejandra Radano y Carlos Casella. Gratis, se accederá a la versión original en francés con subtítulos en castellano desde el YouTube/DucheZarate (https://www.youtube.com/channel/UCBiq67evPDHPyOFJ1NOsFjg/featured).

En Esta Nota

Argentina
Comentarios