Una concejal de San Lorenzo cobró el IFE y se justificó diciendo que donó la plata

Sigue el escándalos por funcionarios provinciales inscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a personas en situación económica crítica.

24 Jul 2020
2

CONCEJO DELIBERANTE DE SAN LORENZO

Ayer una investigación periodística dio a conocer que al menos 50 funcionarios (entre intendentes, diputados y concejales) se habían inscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que al menos 20 de esos funcionarios logró cobrar el beneficio des-tinado a personas de bajos recursos.

La fiscalía ya investiga a todos los beneficiarios y el gobernador Gustavo Sáenz opinó que quienes están en esa lista deberían renunciar.

La investigación de FM Noticias cruzó los datos de DNI de 300 de funcionarios y legisladores salteños en la página web de la ANSeS. De los documentos cotejados, 50 al menos intentaron recibir el beneficio, aunque sólo 20 lo hicieron fehacientemente. Todos ellos, son concejales de localidades como Santa Victoria Oeste, Guachipas, San Lorenzo, Angastaco o Rivadavia Banda Sur.

En San Lorenzo, la concejala Mónica Melisa González sí figura como beneficiaria del ingreso, mientras que su par, José Osvaldo Reynaga, estaba en la lista de los objetados.

LA CONCEJAL MÓNICA MELISA GONZALEZ. AFICHE DE CAMPAÑA JUNTO AL EXINTENDENTE KILA GONZA

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Juan Pablo Dávalos, dijo a Salta/12 que en la sesión que se realizó ayer por la tarde, González aceptó que lo había cobrado, pero en su defensa argumentó que nunca lo pidió y que “utilizó el dinero para comprar bolsones para los más necesitados”.

Reynaga, por su parte, argumentó que cuando le enseñaba a algunos vecinos de San Lorenzo a inscribirse “se puso de ejemplo para demostrar cómo hacerlo y que no cualquiera podía pedirlo”.

Dávalos informó que pedirán informe a la ANSeS “y si es que hubo algún pedido, o recibieron el beneficio, iniciaremos el debido juicio político de destitución”, y añadió que el caso de la edil es el más complicado “porque no hay cómo justificarlo, si no se inscribió, debería haberlo denunciado, pero nunca gastarlo”.




En Esta Nota

Salta
Comentarios