Artistas callejeros continúan con actividades culturales en forma de protesta para ser escuchados

Buscan que el gobierno les garantice un subsidio de $30.000 para cumplir con una cuarentena digna.

24 Jul 2020
1

Foto: La Gaceta

Uno de los sectores que continúa en vulnerabilidad son los artistas callejeros, por ello realizarán un festival cultural por la falta de respuestas y políticas de parte del gobierno. Será mañana en la Plaza del deporte de barrio Tres Cerritos a las 16 horas.

“Tenemos una serie de reclamos que venimos desarrollando en todas las jornadas culturales como en los semaforazos donde hace una semana se llevaron detenido a un compañero que estaba trabajando en el lugar y se le armó una causa”, expresó Payaso Fifi, artista callejero, a LA GACETA.

Por esa razón, explicó que una de las consignas de mañana es pedir que le quiten la causa a su compañero Nicolifa. Además de reclamar que el gobierno les garantice un subsidio de $30.000 ampliando el petitorio también para los trabajadores informales que atraviesan la misma situación.

Agregó: “queremos recordar a los medios que no somos anticuarentena, sino que lo hacemos en forma de reclamo. Necesitamos hacer la cuarentena sin vernos obligados a tener que salir a trabajar en donde estamos expuestos no solo al virus sino a la fuerza policial porque la única respuesta del estado es enviarnos a la policía”.

Los que trabajamos haciendo espectáculos callejeros nos vemos reducidos a los semáforos por eso la habilitación de los circuitos culturales y también de uno virtual porque el arte también pasa por ahí

De la misma manera en el petitorio también se incluye: la derogación del Código contravencional 7135; derogación del DNU/255 impuesto por el gobernador Gustavo Sáenz; habilitación de los semáforos del centro y macrocentro; basta de persecución policial a los artistas callejeros; circuitos culturales en ferias habilitadas, barrios periféricos; y circuito cultural virtual.

“Los que trabajamos haciendo espectáculos callejeros nos vemos reducidos a los semáforos por eso la habilitación de los circuitos culturales y también de uno virtual porque el arte también pasa por ahí, porque hay compañeros que tienen cortos audiovisuales”, concluyó el Payaso Fifi.

Participarán del festival artistas circenses, músicos, teatreros, fotógrafas, artesanas. En el lugar juntarán firmas en apoyo a la apertura de circuitos culturales en ferias habilitadas y barrios periféricos y por la causa de Nicolifa.

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios