Cuarentena en Salta: sin reuniones sociales, conocé las nuevas medidas

Las nuevas limitaciones, aseguraron desde el Gobierno provincial, complementan a las actuales y rigen desde mañana. De qué se trata.

24 Jul 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

“La pandemia es dinámica y las decisiones se van tomando permanentemente. Seguimos sin circulación viral comunitaria y tenemos a la pandemia controlada. Pedimos a todos que sigan manteniendo los cuidados”, dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud, Josefina Medrano.

“Si no modificamos las pautas de conducta y comportamiento en lo recreativo será difícil controlar los brotes”, dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y agregó: “Ustedes fueron testigos de los brotes en empresas, shoppings y demás lugares. Estamos en situación de pandemia, no de vacaciones”.

Así, Matías Posadas, secretario de gobierno, informó las nuevas medidas que regirán a partir de mañana sábado 25 de julio y hasta el 31 de este mes. “Le pedimos al área de Seguridad que realice controles muy específicos y comiencen a aplicar multas, ya sea a personas individuales o a comercios”.

Conocé las nuevas medidas que rigen a partir de mañana:

Reuniones. Solo se permitirán las reuniones familiares los domingo hasta las 22 horas y siempre con un máximo de 10 personas. Hasta ahora se autorizaban las reuniones sociales y familiares los días sábados, domingos y vísperas de feriado.

Gastronomía. Podrán seguir funcionando los restaurantes pero hasta las 22 horas y con reserva previa.

Comercios. Seguirán habilitados como hasta ahora: las personas deberán salir de compras según la última cifra de su DNI, par o impar. Los pares podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Los impares, martes, jueves y sábado.

Turismo interno. Continúa habilitado siempre en coordinación de los municipios. Los municipios pueden limitar horarios de actividades o bien, pedir autorización al COE provincial para implementarlas. Siempre se deberá salir con reservas.

Deportes. Se podrá continuar realizando actividades individuales hasta las 20 horas. Los deportes grupales pueden realizarse, pero solo los habilitados por el ministerio de Turismo y Deporte.

Ingreso a Salta. Continúa la prohibición de ingreso a Salta, con algunas excepciones.

Almacenes, drugstore, farmacias y comercios de barrios. Pueden funcionar hasta las 22, mismo horario que gastronomía.

Comentarios