Prórroga a la ley que frena los despidos

Será por dos meses y a través de un DNU.

25 Jul 2020
1

RODOLFO BAER. IMAGEN DE INFOBAE

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, calificó ayer como una “correcta decisión” la medida adoptada por el Gobierno nacional de prorrogar por 60 días la norma que evita suspensiones y despidos de trabajadores.

El Gobierno nacional decidió prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue rubricado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández.

“En algunas empresas pagan el salario básico y no la totalidad de las renumeraciones y si toman esa actitud imaginémonos si no estuviera esa decisión del Gobierno que además contempla la doble indemnización en caso de despidos”, dijo Daer respecto de la norma solicitada por los sindicatos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Comentarios