Cuarentena en Salta: solo por hoy, las familias pueden reunirse

Desde ayer, en Salta no se permiten las reuniones sociales. Solamente 10 familiares pueden reunirse, hasta las 22 horas. Conocé el resto de las medidas.

26 Jul 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE CUCINARE TV

El viernes por la noche y luego de que el Día del Amigo pasado los salteños salieran a festejar casi sin tener en cuenta las precauciones que se mantienen en el país y en el mundo por la pandemia del Covid-19, las autoridades provinciales emitieron una serie de nuevas restricciones que conviven con las que ya estaban instaladas, como las compras y el ingreso al centro de la ciudad, según la última cifra del DNI.

Así y partir de ayer y hasta el 31 de julio, solo se permiten reuniones familiares los días domingos, hasta las 22, con un máximo de 10 personas. Las reuniones sociales, entre amigos o compañeros, no están habilitadas.

Las multas por incumplir la cuarentena preventiva y obligatoria en Salta serán de hasta $20.000 a los infractores.

Además:

La gastronomía continuará funcionando pero con reserva previa y hasta las 22 horas.

El Ministerio de Seguridad  controlará el cumplimiento de las medidas y se aplicarán multas de hasta $20.000 a los infractores.

Continúa permitido el turismo interno en coordinación con los municipios.

Continúa vigente la modalidad de acceso mediante  DNI pares e impares a comercios hasta las 20hs.

Los permisos incluyen cumplir con el uso del barbijo, distanciamiento social de 2 metros entre personas y el lavado permanente de manos.

Los municipios pueden limitar horarios de actividades, previa autorización COE.

Comercios de cercanía (almacenes, drugstores) podrán funcionar hasta las 22.

Comentarios