La curva no se reducirá

Los casos podrían duplicarse.

26 Jul 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Académicos que analizaron la curva de la pandemia en base a la información oficial sostuvieron que “no hay indicios que permitan pensar que la cantidad de casos va a bajar”, aunque advirtieron que las proyecciones “siempre dependen tanto de las medidas de Gobierno como del comportamiento social” por lo cual es determinante el rol del aislamiento social. 

“Si uno calcula los nuevos casos diarios haciendo promedios, hacia los primeros días de julio estábamos en 3.000 casos; la duplicación estimada es de alrededor de 20 días, hoy estamos en 6.000”; explicó a Télam el investigador de Conicet, Jorge Aliaga, exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas. 

Sostuvo que cuando advierten que “el crecimiento es exponencial” se refieren a que “en poco tiempo se pasan de pocos a muchos casos; por eso cuesta entender que hoy haya quienes se sorprenden con esta cantidad de casos nuevos”. En esta línea, esas proyecciones indican que “en 20 días -un poco más o un poco menos- sería esperable que tengamos 12 mil casos nuevos diarios”, apuntó el científico. (Télam)

Comentarios