Un grito repetido: Juventus campeón

Por novena vez consecutiva, el equipo de Turín se adjudicó el título de la Serie A de Italia.

27 Jul 2020
1

FESTEJO AGRIDULCE. Ronaldo, que aparece junto con Higuaín, anotó un gol, pero marró un penal.

Al compás de un intratable Cristiano Ronaldo, Juventus le ganó 2-0 a Sampdoria, y de este modo, cuando restan completarse dos fechas para finalizar la temporada 2019/20 de la Serie A, la “Juve” se adjudicó por novena vez consecutiva el título de la liga italiana.

El portugués, que no pierde la esperanza de conseguir ser el máximo artillero del torneo, fue autor del primer tanto del flamante campeón; luego, terminó estrellando un penal en el travesaño. Ronaldo quiere darse el lujo de ser el único futbolista en la historia que logra ese halago en las tres mejores ligas del mundo. Ya lo consiguió cuando jugaba en Manchester United y luego con Real Madrid.

Paulo Dybala, que fue uno de los mejores exponentes que tuvo Juventus a través de la temporada, debido a una dolencia muscular tuvo que dejar el campo de juego, a pocos minutos de haberse iniciado el partido. Gonzalo Higuaín, que fue su reemplazante, tuvo varias situaciones para marcar.

El que se recuperó de la mala racha que venía arrastrando desde que se reanudó la actividad oficial fue Lazio. El equipo donde milita Joaquín Correa, a pesar de empezar perdiendo con Hellas Verona, lo terminó goleando 5 a 1, con tres goles de Ciro Inmobile, quien se encamina a ser el máximo goleador del certamen. Correa, oriundo de Juan Bautista Alberdi convirtió el tercer tanto de su equipo, que ahora comparte la tercera colocación con Atalanta.

Los otros resultados fueron: Bologna 3-Lecce 2, Cagliari 0-Udinese 1, Roma 2-Fiorentina1y SPAL 2013 1-Torino 1.

La tabla de posiciones indica que Juventus tiene 83 puntos. Lo siguen Inter con 76, Atalanta y Lazio con 75, Roma con 64, Milan con 60 y Napoli con 59.

Brescia, con 24, y SPAL 2013, con 20 puntos, son los equipos que ya están condenados a jugar en la próxima temporada en la Serie B del fútbol italiano.

Comentarios