Se realizará el Primer Festival Internacional de Música en Salta

Será del 23 al 28 de febrero con talleres de alto nivel para los músicos y conciertos gratuitos para todo público.

20 Feb 2015
1

SERGIO BRAVO, JORGE LHEZ Y CECILIA ULLOQUE. Presentación del 1ER Festival Internacional de Música. FOTO DE LA GACETA

Las actividades se desarrollaran en el Centro de Convenciones del 23 al 28 de febrero, durante la mañana se relizará la capacitación de la Orquesta y por la tarde el perfeccionamiento individual para más de 100 alumnos. 

Los conciertos para el público se realizarán el jueves 26 y viernes 27 a las 21:30 con la participación de profesores y alumnos en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). El 28 será el Concierto de Cierre a cargo de la Orquesta del Festival a las 21.30 en el mismo lugar.

"Es la primera vez que se realiza un festival de esta magnitud donde una Orquesta oficial trabaje para el perfeccionamiento de sus propios integrantes y también abre  la posibilidad de participación de músicos de todas las provincias y países limítrofes", contó Jorge Lhez, director de la Sinfónica de Salta. 

“Una característica de la sinfónica es buscar la excelencia en todo lo que se hace” afirmó Lhez, quien además informó que asistirán tres músicos de la Filarmónica de Berlín, dos de Estados Unidos y la misma cantidad de Brasil para el perfeccionamiento de los músicos.

“Este festival va a permitir que nuestro músicos, que tienen un gran nivel, tengan la oportunidad de intercambiar experiencia” aseguró Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia. 

Cecilia Ulloque, profesora del festival y solista de flauta se mostró conforme por la convocatoria y la gran cantidad de inscriptos y recalcó el gran nivel de los profesores locales y extranjeros. 


15 años de la Orquesta Sinfónica de Salta

Los festejos del aniversario de la Orquesta se realizarán todo el año y comienzan con  el Festival Internacional de Música. 

De esta manera se preparan para un “intenso año” como lo describió Lhez. La temporada comienza el 13 de marzo con la 6ta sinfonía de Mahler. También se realizaran ópera, la zarzuela, ballet de Romero y Julieta y el Cascanueces, con la presencia y despedida de la gran bailarina Paloma Herrera, sumando además, un nuevo repertorio sinfónico para este año. 

Comentarios