El IFE pasaría a llamarse de otra manera y aumentaría el monto a $16.000

En los próximos días comenzará el tercer cobro del programa y desde Anses anunciaron como continuará en los próximos meses.

28 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a cobrarse en los próximos días y desde el Anses anunciaron que se está evaluando como continuará en los próximos meses. El ministro de Desarrollo Social ya había anunciado la idea de implementar una “renta básica universal” después del IFE.

Si bien desde el gobierno no se descarta la entrega de un cuarto pago del ingreso, el nuevo programa que se estaría por implementar equivaldría a un salario mínimo vital y móvil de $16. 875 pero solo se entregaría a una cantidad menor de beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en comunicación con AM 750, sostuvo que la medida atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo, con el fin de apoyar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Por esa razón, de los 9 millones de argentinos que cobran el IFE según el detalle de Fernanda Reverta titular del Anses, este nuevo programa pasaría a ser solo para 3 o 4 millones, quienes su situación económica empeoró durante este periodo.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios