Desde Salud aseguran que el trabajador de una peluquería podría volver a la actividad

La ministra Josefina Medrano aseguró que el paciente si tuvo coronavirus y advirtió que las personas que mantuvieron contacto con él deben permanecer aisladas.

29 Jul 2020
2

Imagen ilustrativa

Después de la polémica generada en relación a los estudios falso-positivos realizados a personal del hospital Papa Francisco, el caso de un peluquero volvió a poner sobre la lupa al sistema de salud.

A través de las redes sociales, el local que emplea a esta persona descartó, a través de un estudio privado, que el paciente haya tenido coronavirus. Pero, desde el Ministerio de Salud negaron que eso fuera cierto.

"Este señor (en referencia al peluquero) se encuentra en situación de alta para volver a la actividad normal. Las personas que tuvieron contacto con el peluquero tienen que seguir con aislamiento estricto porque tuvieron contacto estrecho de una persona con coronavirus", dijo la ministra Josefina Medrano.

En una entrevista con el programa Agenda Abierta, la funcionaria remarcó: “el peluquero tuvo un resultado detectable para coronavirus, con nexo epidemiológico fuerte. No tiene relación con el hecho del Hospital del Milagro. La prueba negativa no descarta el diagnóstico anterior".

En Esta Nota

Salta Josefina Medrano
Comentarios