Personajes y hechos: cuatro películas centradas en el deporte

Llegan a la pantalla tres historias que tienen el fútbol como tema, y otra sobre una atleta veterana.

30 Jul 2020
1

“BUSCANDO A PANZERI”. Un documental con emotivos testimonios.

La figura de Dante Panzeri, un singularísimo periodista deportivo, es el tema del documental “Buscando a Panzeri”, que se estrena hoy en el portal Puentes de Cine (con acceso pago). Incisivo y atípico, Panzeri se enfrentó al poder y murió solo y olvidado. Dirigida por Sebastián Kohan Esquenazi con guión propio y de Juan Villegas, la película reúne testimonios de Ezequiel Fernández Moores, Carlos Ulanovsky, Matías Bauso y otros.

Anécdota futbolera

El documental “Prode” aborda un acontecimiento único sucedido el 6 de mayo de 1984, cuando los integrantes del equipo de Racing de Córdoba jugaron en conjunto una boleta de Prode (Pronósticos Deportivos). El destino puso a los integrantes de este equipo en una situación única: acertaron todos los resultados de esa fecha y sólo restaba un partido, que los tenía como protagonistas. Se verá en exclusiva por la plataforma Flow.

Proeza en el running

A los 82 años, Elisa Forti está a punto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia. Viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia y corre junto a dos de sus nietos una exigente carrera. Para ver “Cómo corre Elisa”, con pago de ticket, hay que dirigir un correo electrónico a [email protected].

“Palomo” Usuriaga

Hoy a las 21, OnDirecTV pondrá en pantalla “Palomo”, una producción que rinde homenaje a Albeiro “El Palomo” Usuriaga, ídolo de Independiente y del América de Cali, que hace especial foco en su paso por el fútbol argentino. El jugador colombiano fue contratado por los “rojos” en 1994.

Comentarios